Politécnico Caamaño conmemora el Día Internacional de la Mujer

 



Santo Domingo. - El Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó conmemoró este lunes el Día Internacional de la Mujer, con un acto cívico realizado en la plazoleta del centro, donde mujeres y hombres formaron filas para rendir honor a los símbolos patrios.

El acto fue conducido por la carismática maestra de ciencias sociales, Elsa Pinales, quien dío una calurosa bienvenida con mensaje motivacional a las mujeres que día a día trabajan en este centro.

El director, José Bussi Sepúlveda, resaltó el rol protagónico de la mujer y más en los distintos escenarios donde se puede desenvolver con facilidad, siendo estas conocedoras del respeto y dignas de admiración.

Aseguró que las mujeres, en República Dominicana podrán desenvolverce con más poder, llegando a ser iguales a los hombres, en cuetiones laborales.

La estudiante de primer grado, Jade Marte, realizó un emotivo recital a las mujeres del Caamaño.


Se recuerda:

El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora,​ conmemora cada 8 de marzo la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.
En la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague en 1910, Clara Zetkin propuso y se aprobó la celebración del "Día de la Mujer Trabajadora", que se comenzó a celebrar al año siguiente.​ La primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en AlemaniaAustriaDinamarca y Suiza; desde entonces se ha extendido a otros países y continentes.

En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 3010, declaró a 1975 «Año Internacional de la Mujer»,​ y en 1977​ invitó a los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Debido a su origen y a los hechos trágicos que conmemora, esta fecha no es una celebración festiva sino un día para visualizar la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres en todos los ámbitos. También se usa, para hacer referencia a esta conmemoración, el numerónimo «8-M» en referencia al día y al mes en que se celebra, ​ y es fiesta nacional en algunos países.










0 Comments