Comisión del Politecnico, junto a familiares Caamaño realizan recorrido por Zona Colonial

Representación del Caamaño, junto a Claudio Caamaño y la Viuda de Caamaño

#EfemeridesCaamano #PolitecnicoCaamano
Santo Domingo Norte.- Una delegación de estudiantes junto a los Maestros Felicia Aquino y Luis Matos, Clarii Caamaño (hijo de Francisco A Caamaño), su viuda y la Comisión de la Fundación Caamaño, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en honor a Conmemorarse los 54 aniversarios de la Gesta Heroíca de Abril 1965.


Posterior a esto, realizaron un recorrido por la Zona Colonial, por la ruta que hicieran los guerrilleros, militares y civiles que lucharon por una República libre de la potencia imperialista Yankee. Finalizando en la Plaza España.


La Revolución de 1965 fue, sin duda alguna, el inicio de la ruptura del legado de una dictadura de más de 30 años, y marcó el surgimiento de una nueva etapa de vida política, económica, cultural y social, en la República Dominicana.




El objetivo original de la revolución constitucionalista fue canalizar el reclamo popular por el restablecimiento de la Constitución de 1963 y el retorno al poder del gobierno encabezado por el profesor Juan Bosch, candidato triunfante en las primeras elecciones democráticas realizadas tras la caída de la dictadura trujillista.




Un golpe de estado derribó el gobierno del profesor Bosch, a solo siste meses de instaurado, echando por el suelo el sueño de un gobierno genuinamente democrático, que albergaba nuestro pueblo.


Pero apenas tres días después, el 28 de abril de 1965, se produjo la intervención de fuerzas militares extranjeras, transformando la revolución en una Guerra Patria que hizo detonar las más puras esencias de patriotismo, para defender en las calles la soberanía nacional.


Mientras se aguardaba el regreso del exilio del profesor Bosch, el sector revolucionario estableció un gobierno constitucional en armas, encabezado por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, para garantizar los derechos y propiedades de la población civil.

0 Comments